FECHAS NUEVAS COTIZACIONES AUTÓNOMOS

Las fechas IMPORTANTES de los autónomos en 2023 para cambiar su base de cotización.
A partir de 1/1/2023 los trabajadores de alta en RETA podrán comunicar sus ingresos con el fin de la que seguridad social proceda a establecer sus tramos de cotización. 
Estas comunicaciones deberán hacerlas los autónomos, utilizando su certificado digital (u otro sistema de identificación digital) a través de IMPORT@SS. Está plataforma está siendo modificada por la administración a fin de que los autónomos puedan realizar estas comunicaciones.
Dado que la responsabilidad de estimar los rendimientos durante el año y su cotización recae sobre los propios autónomos, calcular la base de cotización y la cuota a pagar en función de los ingresos obtenidos es vital para cualquiera que quiera desarrollar su actividad laboral por cuenta propia de forma legal y exitosa. Pero con el nuevo sistema de la Seguridad Social, bastará introducir los rendimientos para que la base de cotización se calcule automáticamente.
Cuando cambiar de tramo
Los autónomos cuyos rendimientos se encuentren por encima o por debajo de lo previsto podrán modificar la cuota cada dos meses, de manera que se ajusten a los declarados. Así, las fechas en los que los trabajadores por cuenta propia podrán disfrutar del cambio de tramo quedan distribuidas de la siguiente forma, de acuerdo al día en que se haya hecho la solicitud:

  1. Si la solicitud se formula entre el 1 de enero y el 28/29 de febrero, se cambiará a partir del 1 de marzo.
  2. Si la solicitud se formula entre el 1 de marzo y el 30 de abril, se cambiará a partir del 1 de mayo.
  3. Si la solicitud se formula entre el 1 de mayo y el 30 de junio, se cambiará a partir del 1 de julio.
  4. Si la solicitud se formula entre el 1 de julio y el 31 de agosto, se cambiará a partir del 1 de septiembre.
  5. Si la solicitud se formula entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, se cambiará a partir del 1 de noviembre.
  6. Si la solicitud se formula entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se cambiará a partir del 1 de enero del año siguiente

Os iremos informado de cualquier otra novedad al respecto.


Volver

Diseño web  Alojamiento web